Arranca el Big Band Fest
- Hugo Zavala
- 4 ago 2017
- 2 Min. de lectura

Este miércoles 2 de agosto, a las 21:00 horas ha dado inicio el festival de jazz más importante de México Big Band Fest 2017 con sede en el Auditorio Nacio
El coloso de reforma ha sido honrado por más de cuatro décadas con la presencia de figuras del jazz nacional e internacional como Miles Davis y Louis Armstrong además de artistas contemporáneos que fusionan el género con diversos estilos y que a su manera rinden homenaje a las Big Band que surgieron en las primeras décadas del siglo pasado en Estados Unidos; de este concepto surge el Festival que con su segundo año ofrecerá seis conciertos durante agosto, el primero de ellos Tiempo Detenido y La Orquesta de los Días Inolvidables.
La noche inaugural Carlos Silva creador de Tiempo Detenido abre el festival con una presentación bohemia y fresca acompañado por piano, contrabajo, batería y orquesta interpretando clásicos de Frank Sinatra, Pedro Infante y Tony Bennet. De manera muy peculiar Carlos aprovecha entre cada canción para dar gracias a su familia, compañeros de trabajo y a su jefa de oficina pues en este medio se ha hecho conocer como “el Godínez que también es artista”, un talento que alienta al público a no pensar en lo imposible sino en lo improbable que puede ofrecer la vida a través de las decisiones y nuestra constancia.
El show dividido en tres tiempos conforma un recorrido por piezas icónicas del género Big Band incluye covers a las grandes voces internacionales, un intermedio con dos pistas totalmente acústicas en donde escuchamos solos de batería, contrabajo y piano, posteriormente en la tercera parte del show y con Carlos de vuelta al escenario canta con profundidad temas de Juan Gabriel y José José. Carlos Silva además sorprendió al público con tres temas originales entre los que destacó Mar de Noche composición basada en líneas de Twitter que Carlos recopilaba y publicaba durante su trabajo de oficina.
El mejor de los consejos que Carlos ofrece al público es dejarse tocar por la música, envolver y sentir cada una de sus formas acústicas lo cual demuestra la Big Band en su interpretación instrumental donde de manera impresionante los silencios entre improvisaciones erizan la piel del público.
Para cerrar este gran espectáculo sube a escenario su invitado de honor Juan Manuel Torreblanca con quien recientemente ha colaborado en el tema “ Tiempo detenido” mismo que cantan a dueto para despedir la primera noche de jazz del Big Band Fest.
Los invitamos a ser parte de este festival en el Lunario del Auditorio Nacional y las próximas presentaciones entre las que destacan Iraida Noriega y Joe D'Entienne.
Comments