La Oreja de Van Gogh y las canciones más bonitas del mundo
- Alam Bernal
- 22 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Después de la salida de Amaia Montero del grupo español “La Oreja de Van Gogh” (OVG), en noviembre de 2007, la banda de pop continuó con su carrera musical y en búsqueda de una nueva vocalista.
Sería en marzo de 2008, que los rumores de la nueva vocalista para la OVG comenzaron a circular, incluso se llegó a mencionar a la cantante mexicana Paulina Rubio. Sin embargo, el nombre de Leire Martínez tomaba mayor fuerza.
El lunes 14 de julio, en una conferencia de prensa en la Casa de América de Madrid, se terminaban con las especulaciones y se daba a conocer a la nueva integrante de la famosa banda española: Leire Martínez.
La aceptación del público nacional e internacional hacía la ex concursante del programa “Factor X” fue buena, que debuto con el sencillo “El último vals” que tuvo millones de descargas y por esta razón recibió el disco de platino.
Y es que la voz de Leire ha cautivado a millones de personas de habla hispana, retomando éxitos del grupo que se han convertido en un clásico dentro de la música pop, pero la banda no se ha quedado allí y ha apostado en la creación d

e nuevas melodías que le han traído más premios.
El público mexicano ha sido un ferviente admirador del grupo español, es por ello que en 2013 en el concierto en “Primera Fila” Leire agradeció la cálida recepción del pueblo mexicano y se refirió a este momento como: “un enorme placer regresar a casa”.
El concierto se llevó a cabo en los Estudios Churubusco y tuvieron a grandes invitados con los que cantaron sus grandes éxitos, como “María”, “el último vals”, “jueves”, etc.
Algunas de estas canciones tuvieron una modificación en su ritmo, que los hizo adaptarse al gusto del público mexicano y europeo, obteniendo un doble disco de oro en tierras aztecas, uno en Venezuela y uno de platino en Argentina.
Para este año la Oreja de Van Gogh ha anunciado una gira por México y el público espera con paciencia volver a escuchar esos grandes éxitos que le han dado la vuelta al mundo.
El Auditorio Nacional en la Ciudad de México será la sede para que las OVG haga vibrar a su público, porque hoy igual que desde sus inicios el grupo español cautiva con esas canciones que han dejado huella en la historia de la música.
Opmerkingen