top of page

El barcelonismo quiere a Verratti…

  • Sara Portillo
  • 10 jul 2017
  • 3 Min. de lectura

Desde hace algunos años muchos aficionados del fútbol en general teníamos claro que un día los dos jugadores del centro del medio campo azulgrana que muchas veces maravillaron al mundo, no solo con el Barcelona, sino también con la Selección Española, terminarían un día cambiando de club o retirándose por la exigencia que significaba formar parte de uno de los grandes de Europa a consecuencia de la edad.

La realidad es que la salida de Xavi Hernández del club que le vio crecer, marco un antes y un después en el equipo, sus declaraciones fueron claras se marchaba porque era “el momento de hacerlo” recalcando a su afición que había sido “una decisión definitiva y difícil”, ya que su cabeza y físico le decían que era momento de irse, mientras que su corazón le pedía quedarse por el amor que siente por el club, lo tenía claro su ciclo estaba terminado pese que la directiva del Fc Barcelona se había encargado de ofrecerle una renovación hasta el 2018 antes de dar a conocer que se retiraba.

El motorsito de Terrassa, salió del club poniendo un broche de oro a su carrera como barcelonista. Como jugador culé ganó dos triplete, sumo ocho ligas españolas, tres Copas del Rey, seis supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa.


El adiós del que fue el Jefe de la época de oro del Fc Barcelona llego primero, dejando a Andrés Iniesta como el nuevo encargado de llevar al campo el ingenio y el equilibrio, pero este año el "fantasmita" no ha tenido su mejor temporada, ya que que el jugador se resintió constantemente, debido a la a falta de un recambio de calidad que le garantizará el equilibrio que Iniesta regala al equipo cuando está dentro del campo, antes era fácil cargar un equipo con dos magos en el centro del medio campo, y aun que ahora Iniesta se apoya en Sergio Busquets que se ha convertido uno de los mediocentros más dominantes del mundo en la actualidad, no es lo mismo.


El panorama fue y es claro para el Barcelona al finalizar esta temporada, SE NECESITA UN JUGADOR que aporte las cualidades de estas dos figuras en el juego catalán, y aun que sabemos que jamás en el fútbol se volverá a ver a un dúo como estos, y que en el mercado no hay Iniestas o Xavis, hoy por hoy existe un jugador que fue reconocido por estas dos máquinas del fútbol durante este año, y es Marco Verratti, el cuál probablemente sea el ÚNICO jugador que más se parece a lo que fueron los dos centrocampistas más laureados por el Barcelonismo y que terminaron definiendo el juego del Barça durante la última década.


Verratti, con tan solo 21 años ya daba señales de tener un futuro prometedor, tal es el caso que durante la Liga de Campeones dio un tremendo recital en donde estuvo cerca de eliminar al Barcelona, club que hoy lo busca. La Juventus y Napoli, querían en sus filas al jugador, pero dudaron con vestirle con sus colores por la falta de experiencia, mientras esto pasaba, el PSG lo tuvo claro y le incorporó a sus filas, contaba con poca experiencia: Sí, pero con el tiempo término convirtiéndose en un titular indiscutible del conjunto francés.


Y hoy ya no hay dudas que se trata de uno de los centrocampistas más completos del mundo.


El italiano tiene como mayor virtud una gran capacidad para leer el juego y su vocación asociativa casi perfecta, cosa que encajaría perfectamente con el TRIDENTE más temido de Europa, quizás en un futuro no muy lejano podríamos llegar a ver una ver una alineación donde encajen perfectamente Iniesta – Verrati, no hay cosa que más ilusionara a la afición azulgrana que esa idea.


Zdenek Zeman, el entrenador con el que Verrati dio el salto al ascenso a la Serie A en su última temporada en casa, vaticinó que se vería muy bienen el Barcelona. El veterano técnico checo, una 'rara avis' del fútbol italiano siempre se caracterizó por su filosofía de ataque y confesó que no ve mejor club para su antiguo pupilo que el azulgrana. Verrati tiene características que encajan como un guante a lo que busca el Barcelona en un centrocampista de polivalencia.


Ya ha comenzado el verano los fichajes en Europa, y aun que la primera respuesta del PSG al Barcelona fue un “el PSG compra, no vende” se puede llegar a pensar que el equipo parisino puede ceder si se insiste o se aprende a ser pacientes, ya que si algo no necesita el club de Nasser Al Khelaïfi es dinero, pero el jugador ya ha dado el "SÍ" aun que su disculpa a la afición y el club ha matado las ilusiones de muchos, se tendrá que esperar de aquí al 30 de Agosto que termina la temporada de fichajes, al final dicen que la "Esperanza muere al último"...




コメント


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page