top of page

Final del Clausura 2017 en la Liga Mx, el clásico que viene en el fútbol mexicano

  • Carlo Renato Vanegas
  • 28 may 2017
  • 4 Min. de lectura

La final de ida del torneo de Clausura 2017 del futbol mexicano, ya está en la historia y ha dejado a todos con un buen sabor de boca, pues el duelo entre David Y Goliat no estuvo ni cerca de los pronósticos, pues Chivas logró sacar el empate a 2 goles ante los Tigres en el Volcán Universitario de Monterrey.

El duelo no fue de lo más espectacular pues las Chivas salieron con una postura muy precavida pero también inteligente ante los Tigres, con la encomienda de no permitirle a los felinos explotar su potencial ofensivo y dejar finiquitada la final desde el juego de ida, algo que logro satisfactoriamente y a no ser por el espectacular André Pierre Gignac, las Chivas hubieran vencido con autoridad.

Mucho se habló en la semana sobre lo disparejo que podría resultar este juego, no solamente porque los de Monterrey cuentan con la nómina más poderosa del Futbol mexicano, sino porque también son uno de los equipos con más identidad y éxito en esta década, en la cual han cosechado 3 títulos de liga.

Aunado a eso los Tigres llegaban con un paso perfecto después de haber vencido en todos los juegos de las fases de Cuartos y semifinal, nada más y nada menos que ante su acérrimo rival, los Rayados de Monterrey a los que aplastaron con un marcador de 6-1 en global y posteriormente ante el súper líder del Torneo, los Xolos de Tijuana a los cuales también golearon con un 4-0 Global.

Por su parte las Chivas accedieron a la final de una manera mucho más discreta, apenas ganando 1 de sus 4 juegos en las rondas anteriores, y en ambas fases empatando los globales, 1-1 vs Atlas y 2-2 ante Toluca, pasando únicamente por su mejor posición en la tabla, lo que los colocaba en el papel de víctimas.

Lo cierto es que las finales tienen un sabor distinto, donde no pesan los nombres de los planteles, ni las nóminas y donde cualquier cosa puede suceder, tal como lo vimos el día de ayer y eso es lo que define a los equipos grandes y también lo que genera las rivalidades deportivas más entrañables.

Un equipo está acostumbrándose a ganar, a mantenerse en lo más alto del futbol mexicano, como lo hacen los Tigres, que últimante se han vuelto un equipo que habitualmente disputa las finales de grandes torneos, pues hace un par de años en 2015 alcanzaron la Final de la Copa libertadores y en este mismo semestre ya disputaron la final de la Concachampions, lo que nos confirma la solidez de un proyecto que ya cuenta con identidad propia.

En contraparte las Chivas están resurgiendo luego de varios años de letargo en el Futbol Mexicano, después de haber estado luchando por no descender durante 4 torneos, de la mano de su Director Técnico Matías Almeyda ha vuelto a su lugar habitual disputando liguillas y también apareciendo en las Finales de la Copa MX, misma que ganaron en esta misma temporada, un equipo ganador por tradición que vuelve a ser protagonista de su liga de Futbol.

Precisamente así nacen los clásicos en el deporte, cuando dos equipos con ideologías y ADN completamente distintos se enfrentan, así pasó en la década de los 60 en México cuando el Guadalajara, equipo que jugaba únicamente con elementos mexicanos se enfrentaba al América, equipo que en aquel entonces tenía el mote de ¨Millonarios¨, pues era un equipo que a través de la compra de los jugadores más talentosos buscaba imponerse al resto de la Liga.

Justo ahora la situación parece ser la misma, en una liga en la que cada vez encontramos más jugadores extranjeros militando en todos los equipos, las Chivas fieles a su tradición buscan seguir haciendo historia de la mano de un plantel con jugadores nacionales, en tanto los Tigres heredan el mote de ¨Millonarios¨, pues cada temporada suman grandes jugadores a través de carísimos fichajes y de esa forma se han convertido en el equipo de moda.

Incluso los colores de la rivalidad son los mismos y el partido del pasado jueves nos siembra la duda de estar presenciando un nuevo clásico en el futbol mexicano, el equipo poderoso ante el equipo del pueblo que antepone la garra y el esfuerzo al talento de su gran rival.

Sin duda ambos pueden mantenerse en lo más alto del futbol mexicano y durante varios años más y el partido de ayer en donde los Tigres sufrieron ante las Chivas es una muestra de que en el futbol nada esta dicho y que siempre se pueden nacer grandes rivalidades a partir de las diferencias entre los clubes, pero el mismo deseo de ganar siempre.

El domingo tenemos que estar atentos a un juego que definirá al campeón de la Liga MX, pero que además promete una verdadera batalla dentro del campo donde las Chivas buscarán consagrarse campeone

s, venciendo al actual Campeón y mejor equipo de México, en lo que para mí es……. el Clásico que viene.

Carlo Renato Vanegas


Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page