¿DÓNDE ESTÁ JAVIER?
- Alberto M. Coronel
- 2 may 2017
- 2 Min. de lectura

Aprovechando el día del niño, donde todo mundo recuerda las épocas doradas donde jugar y divertirse eran prioridad, un servidor no podía ser la excepción; haciendo memoria de una historieta del personaje Wally, aunque en esta ocasión, a quien se le busca desesperadamente es a un jugador que era habitual en el 11 del Leverkusen; se trata nada más y nada menos que de Javier Hernández. Su bajo nivel no es de este año, desde el 2016 viene arrastrando una inconsistencia en su juego, tan así que se el club lo ha resentido perdiendo posiciones en la liga.
Lo cierto es, que Javier, pese a tener una temporada mala, es el goleador del equipo con 10 anotaciones hasta el momento y ha igualado la marca de Jared Borgetti como máximo goleador histórico en selección nacional, logros que no cualquier jugador logra conquistar. Las lesiones le han hecho perder esa continuidad; desde febrero comenzaba a mostrar problemas en la ingle, posteriormente en el juego eliminatorio contra Costa Rica, presentó molestias en el muslo que lo marginaron de continuidad a lo largo de un mes.
Por las propias cualidades técnicas de Hernández, éste requiere continuidad y paciencia, ya que sus dotes físicos van acompañados de una fortaleza mental que ha tenido a bien fortalecer desde los días difíciles en el Manchester United. Además hay que recordar que está próximo a cumplir 29 años, llegando al tope de su carrera como delantero.
En conclusión, la afición espera todavía mucho del ariete tapatío, ya que el Leverkusen aún sueña con alcanzar puestos europeos así como en selección nacional, donde vienen compromisos eliminatorios relevantes contra Honduras y Estados Unidos, posteriormente el ensayo pre mundialista, la Copa FIFA Confederaciones de Rusia.
Comments