Leicester City termina su sueño en Europa
- Columna: Max Pa-Ag
- 19 abr 2017
- 2 Min. de lectura

Es difícil encontrar historias como la que vivió el Leicester City este último año futbolístico, un equipo que en 2008 se encontraba en tercera división y que para 2014 se encontraba en la máxima categoría del fútbol inglés quién diría que aquel equipo formado por desechos de otros equipos, jugadores que habían sido abandonados a su suerte y más lograrían el año pasado ser campeones de la Premier League con tan sólo dos años de diferencia tras su ascenso y en la época de los grandes magnates rusos y árabes.
Él año pasado nos enamoramos del fútbol, de aquella historia de David y Goliat un equipo chico lograba ser campeón de la liga local más importante y con eso conseguía participar por primera vez en la máxima competición a nivel de clubes. Después de que vimos su gran hazaña todo eresmos #LeicesterDesdeLaCuna un equipo que nos demostró que el fútbol solo requiere corazón y ganas de triunfar.
Como ya lo mencioné este año disputaron su primera Liga de Campeones todos pensábamos que todos acabarían con el Leicester en fase de grupos, ¿quién era Leicester en Europa? Pero "Los Foxes" tenían una sorpresa más bajo la manga, no sólo lograrían calificar a la siguiente fase de Champions sino que además lo harían invictos de local y con un futbol que enamoraba a más de uno.
La historia se tornaría gris, al año siguiente en la premiere se le acabo la magia al Leicester hasta hace poco estaban peleando puestos de descenso algo que no se podían permitir después de haber campeonado; tuvieron que cortar a Claudio Ranieri, aquel entrenador que les dio la gloria de ser campeones de iba por la puerta de atrás.
Después de la salida de Ranieri, el Leicester resurgiría en la liga inglesa y no sólo eso en Europa seguiría dando de qué hablar eliminando al Sevilla en fase de octavos de Champions parecía que "Los Foxes" recuperaban su magia no sólo en el camino hacia Cardiff sino también en la lucha por la permanencia en la premiere.
El cuento europeo terminaría la noche/tarde de ayer, ante un estadio repleto que apoyaba a los suyos a pesar de ir perdiendo 1-0 en el global; Leicester cairia de pie ante su gente empatando 1-1 en el King Power Stadium pero cayendo 2-1 en el global, sin perder en su cancha; Leicester nos mostró que aún queda algo de aquel equipo que maravilló al mundo tras su hazaña.
Estos son los equipos que hacen del fútbol el deporte más hermoso del mundo, cuando el chico le pega al grande y nos hace soñar que cualquier cosa es posible.
Comments