Santos Laguna y su problema de empates
- Columna: Erick Saavedra
- 17 abr 2017
- 2 Min. de lectura

Los Guerreros de Santos Laguna registran 9 empates de 14 juegos disputados, que si bien, se encuentran dentro de la zona de Liguilla, es alarmante la manera en la que les empatan los partidos.
Los 5 de los 9 empates han sido en los últimos diez minutos del encuentro: Chivas 93', León 81', Necaxa 86', Xolos 92' y el último, ante Atlas al 80'.
¿Dónde radica el problema de los laguneros?
El problema no podría ser de funcionamiento, ya que en todos los juegos que han sido alcanzados, el funcionamiento fue bueno e incluso mejor que el de su rival. Pero, lo que parecía ser un problema de manejo de partido, se volvió en un temor recurrente y pánico de cada encuentro.
La noche de ayer ante Atlas, se podía sentir la tensión de los jugadores al llegar los minutos finales y ver que la ventaja sólo era de un gol, cuando tuvieron para matar al rival en más de una ocasión, misma situación de los demás partidos que les terminaron por sacar.
Muchos podrán culpar a José Manuel de la Torre por lo ocurrido, pero, él ha planteado cada partido para ganar, tan es así, que el equipo se cansa de fallar. Ese es el gran problema; la falta de contundencia de sus delanteros frente al arco rival.
La falta de contundencia no es un tema nuevo, ya que desde hace ya varios torneos es el problema que se viene manejando, pero, por más jugadores y grandes delanteros que vengan, no se ha podido remediar, que si bien se ha mejorado en funcionamiento y buen fútbol, eso no gana los partidos, sino los goles.
Al conjunto lagunero le quedan 3 juegos importantísimos de cara a una posible clasificación, que de ganar 1 más, estarían amarrando su puesto en la fiesta grande del fútbol mexicano. Pero para ello, tendrán que afinar la puntería, ya que reciben a un América que en la parte final del torneo viene apretando bien, visitan a un Jaguares que le es incómodo a cualquier rival y reciben a Toluca, el actual líder general.
コメント