Gran gesto de fans del Mónaco tras atentado contra BVB
- Uziel Martinez
- 13 abr 2017
- 2 Min. de lectura

El 11 de abril del 2017 quedara marcado como un día en que el fútbol se vistió de nueva cuenta de negro; no, no me refiero al tremendo baile que le propino la Juventus al Barcelona, si no a atentado que sufrió el día martes el club alemán: Borussia Dortmund, sin duda cualquier ataque de esa magnitud, dentro o fuera del deporte es sumamente reprochable.
Poco menos de dos horas faltaban para el arranque del juego entre el Borussia y el Mónaco en la liga de campeones comenzara. El club alemán se puso en marcha a su estadio "Signal Iduna Park" para enfrentarse ante el Mónaco en los cuartos de final de ida de la UEFA Champions League, cuando durante el trayecto estallaron tres bombas, lo que provoco que las llantas del autobús explotarán, Marc Bartra, fuera el único herido, para fortuna y alivio de todos, el central catalán solo se tuvo que someter ha una cirugía en el brazo por los vidrios que le saltaron durante la explosión.
Como consecuencia de esto el partido se aplazaría para el día siguiente. Y es aquí donde el fútbol nos regala una historia que trae consigo una gran lección, esas que pocas veces se escriben fuera de la cancha y se plasman dentro de la grada, y es que cuando se anunció que el equipo local había sido victima de un atentado, los aficionados del Mónaco, empezaron a corear “DORTMUND, DORTMUND” , lo cual sin duda alguna es un gesto de solidaridad de parte de la afición francesa .
Pero ahí solo comenzaba esta fantástica historia, ya que minutos más tarde de que se anunciara que el partido se aplazaría para el día siguiente, la cuenta oficial del Dortmund en Twitter, posteo un tuit en el que invitaba a sus afición a alojar por una noche a los aficionados del Mónaco que habían hecho el viaje para presenciar a su equipo.
Como era de esperarse la respuesta de los aficionados del Dortmund fue espectacular y en cuestión de minutos, en las redes sociales comenzaron a circula se fotos de ambas aficiones, conviviendo en las casas de los aficionados del Dortmund. Un aplauso para todos ellos, que a pesar de la desgracia que se había presentado en Alemania, sacaron su lado humano y demostraron que esto no es solo más que fútbol, sin duda hemos presenciado un mensaje de unidad y sobre todo de humanidad en donde la rivalidad se queda en la cancha.
Que esto nos sirva de lección ha todos los amantes del fútbol, comencemos a olvidarnos de la violencia en los estadios y que la rivalidad solo sea deportiva, pero sobre todo aprendamos que esto es solo fútbol y seamos tolerantes cuando vemos a un aficionado del equipo rival en los estadios, busquemos una convivencia sana, donde ambos terminen disfrutando de este espectáculo llamado: Fútbol.
ENORMES LOS DEL MONACO, PERO SOBRE TODO ENORMES LA AFICION DEL DORTMUND.


Comments