top of page

El "Clásico del Sur" se pinta rojiazul

  • Miry Novelo Hdez.
  • 12 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

El día de ayer con una asistencia de aproximadamente 15 mil aficionados en el Luis "Pirata" Fuente, los Tiburones Rojos de Veracruz recibieron a los Camoteros de Puebla para el duelo reprogramado correspondiente a la Jornada 10 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.


Un duelo donde se jugó más que solo puntos importantes por el factor descenso, sino también el orgullo. El origen de la rivalidad entre estas escuadras tiene sus orígenes en los años 50 cuando ambos tuvieron su época de gloria.


En un partido donde hubo un mayor dominio del conjunto escualo, donde desde el minuto 4 comenzaron a generar peligro por conducto de Ángel Reyna, quien con un remate de zurda intentó adelantar al conjunto local pero Edgar Dueñas despejó el balón sobre la línea evitando la caída de la meta de la franja.


Veracruz continuó con las llegadas sin concretar y fue hasta el 28' que Puebla respondió con una llegada de Pedro Canelo que el guardameta Gallese detuvo sin mayor problema.


Fue hasta el 41', cuando el invitado más esperado hizo su aparición en el Pirata, luego de que Adrián Luna con un desborde por la banda enviara un centro a Ángel Reyna para poner el 1-0.


El conjunto local continuó insistiendo y tres minutos después, Daniel "Keko" Villalba cerró a segundo poste en un tiro de esquina para irse al descanso con una ventaja de 2 goles por 0.


Los poblanos no bajaron los brazos y para el segundo tiempo llegó la respuesta al 54', cuando Canelo evadió a la defensa rojiazul y aprovechó la salida de Gallese para acortar la diferencia en el marcador.


Para el 64', Carlos Gutiérrez emparejó los cartones luego de definir desde el lado izquierdo del área.


Veracruz continuó insistiendo y un minuto más tarde, Adrián Luna envió un centro al área que remató Keko Villalva para poner nuevamente al Tiburón a la delantera.


Con un marcador de 3 goles a 2, los ánimos de los pupilos de Cardozo se calentaron lo que ocasionó que Acuña fuera amonestado por segunda ocasión y posteriormente expulsado dejando al conjunto visitante con un hombre menos.


En los últimos minutos del juego, Veracruz se aseguró de mantener el control del balón para así quedarse con 3 puntos de oro, los cuales son vitales por el tema porcentual.

El sábado los escualos recibirán a Necaxa, mientras que Puebla recibirá el domingo a Cruz Azul.

Las alineaciones del encuentro fueron:

  • Veracruz: Gallese, Paganoni, Noya, López (Briseño 67'), Cancela (Chiapas 79'), Reyna, Arévalo, Pellerano, Andrade (Velázquez 46'), Luna, Villalva.

  • Puebla: Campestrini, Rojas, Herrera (Amione 46'), Dueñas, Centurión, Gutiérrez, Torres (Acuña 46'), Araujo, Miguez, Canelo, González (Navarro 75').

Amonestados:

  • Veracruz: Andrade (30'), Cancela (74'), Luna (80')

  • Puebla: González (38'), Acuña (76' y 84')


Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page